Mundo

Facebook lanza su primer programa de “startups”

El nuevo programa “startups” de Facebook está dedicado a empresas del sector de inteligencia de datos que produzcan servicios para la vida cotidiana, la educación, el transporte y la salud

Nuevo programa de Facebook "startups"/Twitter
Nuevo programa de Facebook "startups"/Twitter Nuevo programa de Facebook "startups"/Twitter

Facebook lanzó hoy su primer «Startup Garage» en el mundo, espacio completamente dedicado al acompañamiento de empresas emergentes innovadoras y que se instalará en el campus parisino Station F.

PUBLICIDAD

La compañía espera que «Startup Garage» llegue a ser la futura incubadora de «startups» más grande a nivel mundial.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook explicó en una conferencia de prensa en París que el programa permitirá a las firmas seleccionadas beneficiarse de asistencia individualizada y formación en sectores como marketing, diseño del producto o desarrollo tecnológico, y entre otros.

El proyecto de Facebook está dedicado a empresas emergentes en el sector de inteligencia de datos que produzcan servicios para la vida cotidiana, la educación, el transporte o la salud. Como Sandberg indicó, «se trata de utilizar el ‘data’ para la mejora de la sociedad».

Entre las primeras escogidas se encuentran empresas como Karos, dedicada al transporte compartido en la ciudad, One Club, para organizar la información personal, o The Fabulous, que fomenta hábitos saludables.

De momento solo cinco empresas se podrán beneficiar de este programa de asistencia, de seis meses de duración y una inversión global estimada en «varios millones de euros», aunque en el futuro se prevé que sean de diez a 15 las que vayan rotando por sus instalaciones.

Al lanzamiento del programa, asistió la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien remarcó que Facebook realza la capital francesa como «un centro de innovación global», al apostar por Station F.

PUBLICIDAD

Station F, situada en una antigua estación de tren del distrito 13 de París, abrirá sus puertas el próximo 1 de abril y pondrá a disposición de sus inquilinos más de 34.000 metros cuadrados y de 3.000 «espacios de trabajo».

Además de Facebook, otras entidades, desde empresas en el sector tecnológico como Vente-Privée o TechShop, hasta instituciones educativas como la escuela de negocios HEC Paris, han anunciado ya su colaboración.

Destinada a convertirse en la incubadora de «startups» más grande del mundo, este campus prevé albergar no sólo cientos de estos negocios, sino también cafeterías, tiendas y zonas comunes.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último