Noticias

Desempleo y subempleo aumentó en Ecuador al cierre de 2016

La mayor tasa de desempleo en Ecuador se registró en Quito, mientras que el porcentaje más alto de subempleo se ubicó en Guayaquil, según una encuesta del INEC.

Desempleo Ecuador/Internet

En diciembre de 2016, la tasa de desempleo en Ecuador se ubicó en 5,2% frente al 4,8% del mismo mes de 2015, lo que no representa una diferencia estadísticamente significativa, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de acuerdo a los resultados de la encuesta de empleo.

La tasa de desempleo se mantiene estable entre estos dos períodos y en los dos últimos trimestres del año anterior. Por su parte el subempleo nacional se ubicó en 19,9% en comparación al 14% de diciembre del 2015, la diferencia es estadísticamente significativa.

La mayor tasa de desempleo se registró en Quito con el 9,1%. Mientras que la menor tasa registró Cuenca, con el 4,8%.  En lo que respecta la ciudad con mayor tasa de subempleo es Guayaquil, con el 20,2%. Por lo tanto, la de menor proporción fue  Cuenca con el 11%.

Recomendados

La tasa de participación global aumenta de 65,8% en diciembre de 2015 a 67,3% en diciembre de 2016. En este periodo la Población Económicamente Activa (PEA) sube aproximadamente en 375 mil personas, mientras que, la Población en Edad de Trabajar (PET) aumentó aproximadamente en 297 mil personas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos