El Ministerio de Cultura y Patrimonio garantizó la autonomía y libertad de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) tras la aprobación de la Ley Orgánica de Cultura.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado publicado por la cartera de la Cultura, se hizo un llamado a que el trabajo de la CCE esté en diálogo permanente con la autoridad competente para continuar con el proyecto que se tiene previsto en diferentes sectores del arte y la cultura.
“Con la Ley Orgánica de Cultura se plantea una nueva institucionalidad con mayor organización y mejor gestión de los recursos. La Casa de la Cultura Ecuatoriana mejorará su ejecución en beneficio de los sectores cultural y artístico, a la vez que se mantiene como entidad autónoma, con gestión desconcentrada, administrativa y financiera”, reza la misiva.
El Ministerio de Cultura explicó que con la referida legislación, las atribuciones de la CCE se fortalecerán pues entre sus competencias se señalan el promover las artes, las letras, incentivar el diálogo intercultural, impulsar la participación de la ciudadanía en la vida cultural mediante acciones de educación no formal y de creación de públicos críticos.
Con la Ley de la Cultura, también se prevé articular redes de servicios culturales, así como la democratización del acceso de la ciudadanía a las expresiones artísticas y culturales y al patrimonio y memoria social.
La Ley Orgánica de Cultura tiene como objetivo una visión contemporánea de la cultura, concebida como un hecho social, dinámico y en permanente transformación que, incesantemente, genera nuevos contenidos y resignifica el saber acumulado por la sociedad, reseña Ecuador Inmediato.