El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, informó que Ecuador emitió USD 1.000 millones de bonos soberanos en el mercado internacional de capitales, a un rendimiento de 9,125% y un plazo con vencimiento al 13 de diciembre de 2026.
PUBLICIDAD
La información, difundida a través de un comunicado del Ministerio, detalló que «el proceso de negociación de esta emisión se desarrolló de manera exitosa porque atrajo más de USD 2.200 millones de demanda por los bonos ecuatorianos».
En esa línea, Rivera destacó que con esta colocación se ratifica la confianza de los mercados internacionales hacia el Ecuador.
“Hay señales palpables de recuperación económica del país que son percibidas por los inversionistas y que han servido para que se ratifique su respaldo a nuestra economía, a través del interés por adquirir los bonos ofertados”, señaló el secretario de Estado.
Rivera explicó que los recursos de esta colocación son de desembolso inmediato y con ellos se financiará la inversión pública que impulsa el desarrollo nacional.
Fuente: El Telégrafo