Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia, asumió hoy la presidencia de la Asamblea Nacional venezolana en el acto de instalación del segundo período de sesiones del quinquenio legislativo.
PUBLICIDAD
El nuevo período comienza bajo el signo de la incertidumbre y en un clima de crispación política por las amenazas en torno a su funcionamiento.
El año pasado, ante el argumento del desacato dictaminado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) más de 40 sentencias invalidaron los actos del Poder Legislativo, en tanto que el gobierno no ha reconocido su legitimidad y ha advertido sobre el riesgo de su disolución.
El funcionamiento de la Asamblea Nacional para el año que comienza mantuvo ocupada a la MUD durante los primeros días de 2017, reseña Infobae.
La directiva acordada por la oposición venezolana para este nuevo período la encabeza Julio Borges. Será acompañado por los diputados Freddy Guevara en la primera vicepresidencia y Dennis Fernández en la segunda; José Guédez será el secretario; y José Luis Cartaya repetirá en la subsecretaría.
Borges negó las afirmaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien sugirió un acercamiento entre ambos.