Noticias

Estudian casos Petroecuador y Odebrecht

Fiscales de Panamá entregaron a Ecuador información sobre caso corrupción en Petroecuador

Dos fiscales de Panamá entregaron en Quito a la Fiscalía de Ecuador información relacionada con un caso de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador, por el que están investigadas más de ochenta personas.

Los agentes del Ministerio Público de Panamá Javier Caraballo y James Gay, quienes llegaron hace algunos días a la capital ecuatoriana, se reunieron con el Fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, a quien entregaron información que corresponde a la segunda asistencia penal solicitada por el país en la indagación del caso Petroecuador.

Chiriboga indicó a los periodistas que la documentación recibida de Panamá se agregará a las investigaciones que lleva la Fiscalía desde mayo pasado, por los posibles actos de corrupción en la petrolera estatal.

Recomendados

“La hemos recibido de la mano de los fiscales panameños James Gay y Javier Caraballo, quienes están en Ecuador para colaborar con las investigaciones, pero también para llevarse información relevante a su país”, acotó Chiriboga.

Por otro lado, la Fiscalía envió el pedido de asistencia penal internacional al Departamento de Justicia de Estados Unidos para obtener información sobre el caso Odebrecht.
El Gobierno enfatizó en que se realizarán las respectivas investigaciones y que “no se protegerá a nadie”.

cifra

35,5 millones de dólares habrían entregado altos directivos de la empresa brasileña a funcionarios ecuatorianos a favor de contratos en el Ecuador, según el Departamento de Justicia de EEUU.

Fuente: EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos