Quienes no salieron de la ciudad este feriado tienen una alternativa para disfrutar este 2 de enero. Las piscinas municipales abrieron de forma gratuita, desde el 31 de diciembre y hasta hoy, para recibir a miles de niños, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores, informó el Municipio de Quito.
PUBLICIDAD
El costo habitual de los balnearios municipales es de 2,53 dólares, 0,92 centavos para niños y 1,20para personas con discapacidad y adultos mayores, pero estos tres días de feriado la entrada es totalmente gratuita. En la Administración Zonal Los Chillos atienden los balnearios de La Moya, El Tingo, Rumiloma y Piscina de Píntag.
Por lo tanto, en la Administración Zonal Tumbaco los balnearios de Cununyacu, Tababela, Puembo y Pifo; Administración Zonal La Delicia los Balnearios de San Antonio de Pichincha y de Nanegalito y en la Administración Zonal Norte los Balneario de Atahualpa y Púellaro.
El balneario de Cununyacu, el pasado 31 de diciembre recibió a cerca de 500 personas, mientras que el 1º de enero hasta las 14h00 recibió a unas 800 personas. Se prevé que cerca de 1.000 personas visiten el balneario este lunes 2 de enero. Este espacio para la diverción cuenta con 6 piscinas temperadas, canchas deportivas, bar, sitios para parrilladas y hermosos sitios de descanso.
El administrador del Tingo, Eduardo Morales, indicó que el 31 de diciembre hasta el lunes 2 de enero, el Municipio abre sus balnearios en forma gratuita. Dijo que se espera para este feriado que la gente llegue y disfrute de los balnearios.
Alternativas para este feriado
Este lunes 2 de enero 2017 puedes visitar los balnearios gratuitos o disfrutar de los parques Parques Metropolitanos La Nueva Carolina; Metropolitano del Sur; Metropolitano Las Cuadras; Metropolitano de Chilibulo; Metropolitano Guangüiltagua; Metropolitano Rumipamba; Metropolitano Bicentenario; Parque Metropolitano Equinoccial; Metropolitano Cuscungo; Metropolitano La Armenia y Ruta ecológica El Chaquiñán.