Funcionarios públicos realizaron una fiesta de fin de año en una de las casas incautadas del exgerente de Petroecuador Álex Bravo.
PUBLICIDAD
La fiesta fue en la provincia de Esmeraldas en la propiedad de Bravo, quien se encuentra detenido y afronta juicios penales por presunto cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado.
En las redes sociales circula un video donde se observan unos hombres portan vasos en su mano y admiten que se encuentran celebrando el fin de año, junto a la piscina de la casa administrada por el Estado.
Pedro Solines, secretario Nacional de la Administración Pública, confirmó este jueves 29 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, que las personas de la fiesta son funcionarios públicos y que ya fueron separados de sus cargos.
“Ante el mal e incorrecto uso que habrían dado ciertos funcionarios de Inmobiliar a bienes incautados en Esmeraldas, por el caso Petroecuador, se dispuso la inmediata separación de los funcionarios involucrados y la presentación de una denuncia penal para su correspondiente sanción”, publicó Solines.
La casa está ubicada en las calles Cedros y Tamarindos, en el sur de Esmeraldas. El inmueble es parte de la evidencia en el caso de corrupción de Petroecuador. El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, a través de Twitter, ratificó que funcionarios hicieron un «uso incorrecto de bienes incautados por el caso Petroecuador» y precisó que, además de la desvinculación, el tema será llevado a instancias judiciales.
PUBLICIDAD
Con información de El Comercio