El presidente Rafael Correa inauguró, este 27 de diciembre, la nueva Zona Comercial Tarqui de Manta destinada a los mercaderes afectados por el terremoto de abril, instalaciones que acogerá a 1.834 comerciantes minoristas y 400 mayoristas que perdieron sus puestos de trabajo.
PUBLICIDAD
La nueva zona comercial, ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico EP, tuvo una inversión de $ 7,3 millones. Los comerciantes «trabajarán por primera vez organizados y en un solo modelo de gestión», destacó el presidente Correa.
El proyecto cuenta con bloques comerciales divididos en diferentes secciones de negocios (calzado, ropa, enseres, artículos electrónicos, gabinetes, mariscos, cárnicos, frutas, verduras, legumbres, entre otros), 5 bloques de comedores, área recreativa para niños, área administrativa, área de enfermería, área bancaria y parqueaderos.
Con la obra se beneficia no solo la ciudadanía de Manta, sino más de 31 asociaciones de comerciantes que podrán ofertar sus productos en un espacio familiar, dinámico y seguro, destacó Ecuador Estratégico.
El Jefe de Estado sostuvo que a 10 meses del terremoto, se han construido decenas de escuelas, reconstruido centenas de kilómetros de carreteras, entregado miles de viviendas, entre otros. También manifestó que de más de $ 2.200 millones asignados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, se han ejecutado $ 911 millones que fueron reinyectados para reactivar la economía.
En la actividad, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, sostuvo que con la inauguración de la nueva zona comercial es un nuevo comienzo, «…un nuevo futuro para todos nosotros».
Por su parte, Carlos Bernal, secretario técnico de la reconstrucción, destacó que el proyecto se inaugura luego de casi 4 meses de construcción y a 8 meses del terremoto, «lo que demuestra que el proceso de la reconstrucción avanza a paso firme y no se detiene».
Con información de El Telégrafo.