Mark Thompson halló un tesoro medieval en el Bosque de Sherwood, ubicado en Inglaterra, al parecer el mismo de la leyenda de Robin Hood. A través de su detector de metales, objeto con el que recorre terrenos, encontró una pieza de joyería adornada con una gema que lucía como un zafiro.
PUBLICIDAD
Al percibir la señal de su detector de metales, Mark pensó que se trataba de alguna moneda o algún trozo de basura dejado allí por otro visitante del bosque. Este hombre consultó a expertos y el objeto podría estar valorado entre 20.000 y 70.000 dólares.
De acuerdo con Dot Boughton, una experta en arqueología que trabaja para el museo Tullie House, el anillo está siendo revisado por el Museo Británico.
La joya, decorada con un grabado de Cristo en un lado y con una santa femenina por el otro, podría haber sido hecha en el siglo XIV.
De confirmarse que se trata de un tesoro, se ofrecerá a varios museos que podrían pagar una cifra millonaria como la que recibió un cazador de tesoros que encontró un anillo de la dinastía Tudor en Yorkshire del Norte.
Mark asegura que una de las primeras cosas que haría Mark con el dinero de este tesoro es comprar una casa, publicó upsocl.
0 of 3