La niña que fue la protagonista de un presunto fotomontaje, que tenía como fin mostrar a falsos niños heridos en Alepo, habló para RIA Novosti sobre la verdad de las fotografías.
PUBLICIDAD
La menor contó al medio de comunicación que el ‘Tio Mustafa’ como ella lo nombró, habría convocado a los niños y que los habría llevado al lugar en un autobús.
La niña comentó que una vez en el lugar, el fotógrafo de unos 25 años de edad, le habría indicado que debe usar un vestido manchado de sangre para que pueda capturar algunas imágenes, según publica RT.com.
La misión es que en las fotografías ella esté ensangrentada presuntamente debido a un ataque de las Fuerzas Armadas sirias en Alepo.
La pequeña al ser consultada por las fuerzas militares citó que todo fue idea de Mustafá. «Él fue quien propuso tomar las fotografías», respondieron prácticamente al unísono la niña y su madre.
Mientras tanto, el fotógrafo sostiene que tenía la intención de publicar las fotos en las redes sociales bajo el título de ‘La sangre de los niños de Alepo’.
La Policía descubrió este fotomontaje por casualidad el lunes 19 de diciembre en Egipto al pasar cerca del lugar de la sesión fotográfica.
RELACIONADO: