El Gobierno de Ecuador condenó el asesinato del embajador de Rusia en Ankara, a manos de un policía turco que le disparó mientras el diplomático pronunciaba unas palabras en la inauguración de una exposición fotográfica.
PUBLICIDAD
El Gobierno de Ecuador, «consternado por el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, expresa su más rotunda condena por este cobarde crimen», señala un comunicado oficial difundido por la Cancillería ecuatoriana.
También expresa «sus sentidas condolencias a la familia del Embajador Karlov, así como al Gobierno y al pueblo de Rusia».
El embajador fue atacado a tiros cuando inauguraba una exposición fotográfica y, tras herirlo de muerte, su agresor dio gritos a favor de la ciudad siria de Alepo.
El atentado se produjo en víspera de un encuentro que reunirá a los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para tratar de encontrar una salida a la situación en Alepo, en el norte de Siria, y acercar posturas para futuras negociaciones de paz, reseñó EFE.