El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, informó este 20 de diciembre que las clases en los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de la provincia de Esmeraldas quedan suspendidas hasta el lunes 02 de enero de 2017.
PUBLICIDAD
Según la entidad, las clases y actividades educativas se reanudarán a partir del 03 de enero de 2017 con normalidad, en todas las instituciones educativas de la provincia.
Sin embargo, la suspensión de actividades escolares refiere a la asistencia de estudiantes y docentes, por lo que durante los días de suspensión de las actividades, la máxima autoridad de cada institución educativa, en coordinación con el personal administrativo de la institución, debe atender normalmente; es decir, la institución educativa no cerrará sus puertas para la atención de la comunidad educativa en ningún momento.
Las indicaciones señalan que únicamente los estudiantes de 3.° curso de Bachillerato del Distrito Muisne-Atacames recuperarán clases los sábados 07 y 21 de enero de 2017, debido a que los estudiantes se encuentran finalizando el proceso de educación media, e iniciaron clases formales con retraso a efecto del terremoto del pasado 16 de abril.
Las fechas de los exámenes quimestrales, de grado, supletorios y de mejoramiento se mantienen, de conformidad al cronograma publicado por la Autoridad Educativa Nacional.
Durante el período de suspensión de clases y actividades escolares, el Ministerio de Educación informó que continuará realizando evaluaciones en la infraestructura educativa para determinar las afectaciones y tomará las medidas respectivas para garantizar la seguridad de los estudiantes.