El presidente Rafael Correa llamó a cesar la violencia y rechazó hechos ciolentos ocurridos por el ataque permetrado en el campamento minero en la provincia amazónica de Morona Santiago, que dejó un policía muerte y otros siete funcionarios de la fuerza pública heridos.
PUBLICIDAD
El jefe de Estado cuestionó que se pretende engañar a la gente señalando que se trata de una lucha indígena por recuperar tierras ancestrales. “Que se reclaman tierras ancestrales, que pena que haya dirigentes irresponsables que aúpen, y justifiquen estas cosas”, dijo durante su programa semanal Enlace Ciudadano.
Correa agregó que así fuera cierta esa versión nada justifica la violencia, al recordar que no es primera vez que se produce este tipo de hechos.
El mandatario deploró la actitud del presidente de la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.
Por su parte, el ministro de Seguridad, César Navas, explicó que existe un policía en estado grave, hospitalizado en la ciudad de Cuenca, y confirmó 7 heridos, 2 de ellos de las Fuerzas Armadas y 5 policías.
También coincidió en calificar a cierta dirigencia de irresponsable y beligerante, que alienta estos hechos y no utiliza los medios del diálogo, pues atacaron con fusiles y escopetas de perdigones a un camión de las FF.AA.
Con información de Andes.