Noticias

Rafael Correa dijo que la Ley de Feriados está casi lista

“Ya está a punto de salir la nueva ley de Feriados, que para disfrutar mejor con la familia establece algunos parámetros”, expresó en su Enlace Ciudadano.

Rafael Correa/ANDES

Sobre la Ley de Feriados, que se encuentra en proceso de debate en la Asamblea Nacional, el Presidente de la República, Rafael Correa, comentó que es beneficiosa para todo el país, en especial para el sector productivo, turístico y de los hogares, pues permitirá planificar los días de feriado, cada año.

“Ya está a punto de salir la nueva ley de Feriados, que para disfrutar mejor con la familia establece algunos parámetros”

por lo que ejemplificó que en caso de que un feriado sea un martes, se lo trasladaría al lunes”, agregó el Presidente Correa, durante su Enlace Ciudadano.

Recomendados

Por lo que ejemplificó que en caso de que el feriado caiga un domingo, este será trasladado al lunes. “Con esto se gana que todos los años se tenga la misma cantidad de días libres”.

Además, resaltó que con esta nueva ley “se puede planificar de mejor manera. Obviamente, el sector turístico gana muchísimo, pero también el sector laboral, porque sabremos la misma cantidad de días laborables, por año”.

Lo que evitará que pase lo de la actualidad, donde si cae una fiesta el sábado, se tiene menos feriados. Para el Presidente Correa todos ganamos, sector productivo, turismo y de los hogares.

Finalmente, advirtió que Ecuador no es un país con exceso de feriados, al contrario, señaló que en comparación con otros países tiene pocos días de descanso.

“Colombia tiene muchos más feriados que Ecuador y vayan a Europa, ahí hay feriado por la finalización de la I Guerra Mundial o de la II Guerra Mundial.

Con información de Ecuador Inmediato

Tags

Lo Último


Te recomendamos