Noticias

Huesos de cristal, la lucha de Ramsés

Esta es la historia de un niño de nueve años que podría padecer Osteogénesis Imperfecta, una enfermedad que hace que sus huesos sean frágiles.

Ramsés tiene 9 años, le gusta tocar el piano y jugar con sus amigos de la primaria. Es un niño alegre e inquieto, lo único que lo hace diferente a los demás, es que Ramsés no puede caminar, pues sus huesos son tan frágiles que podrían romperse con cualquier movimiento.

PUBLICIDAD

Los médicos suponen que padece Osteogénesis Imperfecta (OI), una enfermedad que afecta a más de 5 mil personas en México (Angelitos de Cristal, 2016). Sin embargo, no cuenta con un diagnóstico certero ya que existen 17 tipos de esta enfermedad.

Por recomendación de los médicos, Ramsés necesita un estudio molecular que consiste en analizar diferentes genes para saber qué tipo de osteogénesis padece. Pero este estudio sólo se realiza en Alemania y tiene un costo de 2,669 euros.

Ante la necesidad, hace aproximadamente tres meses decidieron salir a las calles para realizar una colecta.Con imágenes e información de Landybel Pérez, UNO TV.

Tags

Lo Último