Noticias

Leyenda del Padre Almeida regresa en evento musical

El Padre Almeida, protagonista de una de las más reconocidas leyendas de Quito, regreso en un evento musico actoral, que se desarrollará en la plaza de Santo Domingo.

Cada noche, el padre Almeida sigilosamente iba hacia una pequeña ventana que daba a la calle, pero como ésta se hallaba muy alta, él subía hasta ella apoyándose en la escultura de un Cristo yaciente. Se dice que el Cristo, cansado del diario abuso, cada noche le preguntaba al juerguista: «hasta cuando padre Almeida»? a lo que él respondía: «hasta la vuelta, Señor».

PUBLICIDAD

El Padre Almeida, es una leyenda tradicional de Quito que toma vida en una recreación músico actoral, este viernes 2 y sábado 3 diciembre, en la plaza de Santo Domingo, a las 19:00.

Este mega evento recordará este inmortal relato mediante la experiencia de un “teatro a la plaza”, una original adaptación moderna, compuesta por 20 escenas en la que participan 23 actores y actrices, cantantes de varias generaciones, miembros de la familia Terán, reconocida por su amplia trayectoria dentro de la historia musical del país y por el rescate de los valores culturales ecuatorianos.

Ellos estarán acompañados por 12 bailarines profesionales del Ballet Nacional quienes mostrarán todo su arte durante la interpretación de un amplio repertorio musical creado exclusivamente para este gran espectáculo.

«Hasta la Vuelta Señor» es escrita y dirigida por Juan Carlos Terán y contará con la participación del Elenco Urbano de Ballet Nacional del Ecuador, bajo la dirección de Rubén Guarderas.

Tags

Lo Último