Noticias

Científicos descubren un océano a kilómetros de profundidad

Un diamante que fue arrojado hace más de 90 millones de años fue el instrumento revelador de la existencia de un océano a kilómetros de profundidad, según una investigación de la Universidad Francesa Jean Monnet.

Un estudio de la Universidad Francesa Jean Monnet concluyó que en el interior de la tierra existe un océano. El resultado de la investigación fue publicado en la revista ‘New Scientist’.

Steve Jacobsen, uno de los científicos que realizó el descubrimiento, reveló a RT.com que el suceso demuestra la existencia de un reservorio de agua mucho más grande de lo que se creía.

Según el investigador, se trata además del depósito acuático más profundo jamás encontrado, pues se ubica a un tercio de la distancia entre la capa externa de nuestro planeta y su núcleo, a unos mil kilómetros de profundidad.

Recomendados

La comprobación de la existencia se dio después de que se encontrara un diamante cerca del río São Luiz en el municipio de Juína, en Brasil. El objeto fue arrojado del interior de la tierra hace 90 millones de años.

La roca cuenta con una imperfección en su estructura producida en los primeros momentos de su formación. Este defecto natural muestra una inusual acumulación de minerales ‘sellados’ en el interior del diamante, que contienen iones del hidroxilo, un grupo funcional que proviene del agua. Además, la presencia de minerales característicos del manto inferior terrestre ha permitido a los científicos determinar la profundidad del depósito de agua.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos