Autos negros, tendencia en Ecuador

En conclusión, el color de los autos representa un estilo con el que quieres ser relacionado.

Por Metro Ecuador

El color del auto, al momento de una compra, es importante. Eso, si se piensa preferencialmente en la reventa. Además, el color del auto dice mucho de la personalidad del comprador.

PATIOTuerca hizo un análisis, desde su perspectiva, de cuál es el color más comprado por sus clientes. Aunque la firma dice que la elección es personal, la estadística de sus autos vendidos marca el negro.

PATIOTuerca asegura que el favorito del país es el negro. De acuerdo a los compras del portal de auto PATIOTuerca.com el color más vendido de autos es el negro.

¿Qué se asocia con el negro?

Según PATIOTuerca, es un color fuerte, musculoso relacionado a la noche. Cuando imaginamos un auto negro se espera un conductor con estilo, poder y control.

De acuerdo a la publicación de Forbes sobre el informe de popularidad de Automotive DuPont, en el 2012, el negro fue el color más solicitado entre los autos de lujo, pintando al 21% de los autos a nivel mundial. De acuerdo a las compras en Ecuador, esta realidad no ha cambiado mucho.

Los otros favoritos

El negro lleva la delantera. Sin embargo, los demás colores no son para nada despreciados por el mercado ecuatoriano. Los siguientes en la lista son:

– El blanco ocupa el segundo lugar. Es importante recalcar que este tono es el más vendido a escala mundial. Es un color fresco, puro, de calidad y aunque es difícil de mantener, siempre se lo asocia con modernidad

– En tercer lugar está el plata, representante de innovación y estilo, además es fácil de mantener

– El color que tenemos en cuarto lugar es el rojo, que significa pasión, aspecto deportivo y muy llamativo. A los dueños de este auto no les gusta pasar desapercibidos

Una ojeada al resto de la lista nos revela a los siguientes colores: el plomo, azul, gris, vino, verde y finalmente el beige.

El color cuenta

Lo vas a ver diario, y efectivamente tiene que ir de acuerdo a tu día a día. En conclusión, el color de los autos representa un estilo con el que quieres ser relacionado.

Las marcas han tomado interés sobre estas percepciones, al elaborar sus propuestas de tonos para los modelos en venta. La próxima vez que te subas al carro de alguien conocido, relaciona el color con su personalidad, verás todo lo que puedes descubrir al respecto.

Fuente: PATIOTuerca

Loading...
Revisa el siguiente artículo