Noticias

IGM entregará 204 mil paquetes electorales para comicios de 2017

El Instituto Geográfico Militar (IGM) entregará 204.855 paquetes electorales y estará a cargo de su custodía. Por primera vez, la fotografía del ciudadano estará incluida en el certificado de votación.

Para las elecciones del 19 de febrero de 2017, se efectuó una reunión interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM), la mañana de este jueves 24 de noviembre en Quito. Ahí se revisó los avances del cronograma para la impresión de documentos y papeletas electorales.

En el encuentro, las autoridades anunciaron que en diciembre iniciará la impresión de los documentos electorales. El IGM utilizará 650 toneladas de papel bond.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo Bahamonde, indicó que el trabajo de la institución militar tiene una amplia trayectoria, construida con credibilidad, planificación y altos niveles de calidad.

Recomendados

Por su lado, el coronel William Aragón, Director del IGM, comentó que se tiene previsto entregar 204.855 paquetes electorales. «También estaremos a cargo de la custodia y traslado de los kits electorales», acotó.

Entre los temas abordados, se resaltó la implementación de la fotografía en el certificado de votación de los electores. «Que la ciudadanía tenga su fotografía impresa en su papeleta de votación, es un hito que, demuestra nuestro alto nivel técnico-logístico, en una gestión institucional certificada y fortalecida en el ejercicio de sus prácticas electorales», añadió el titular del CNE.

Una vez concluida la reunión se realizó un recorrido por las instalaciones del IGM, que cuenta con infraestructura y seguridad adecuada para salvaguardar el proceso de producción de documentos y papeletas electorales.

Cabe indicar que el pasado 17 de agosto, se efectuó la firma del contrato para la impresión de documentos y papeletas electorales para el Proceso Electoral de 2017, entre ambas instituciones.

Fuente: CNE

Tags

Lo Último


Te recomendamos