Noticias

CNE convocó a observaciones internacionales para las elecciones 2017

El Consejo Nacional Electoral hizo el llamado oficial para que organizaciones internacionales acudan a las elecciones de febrero del 2017.

El pleno del Consejo Nacional Electoral conformado por el presidente, Juan Pablo Pozo; vicepresidenta, Nubia Villacís; y los consejeros, Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta y Ana Marcela Paredes realizaron hoy, 22 de noviembre del 2016, la invitación formal para que la observación electoral internacional asista a las elecciones a realizarse en febrero del 2017.

La convocatoria, realizada bajo la modalidad independiente, es para la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), y Association of World Elecction Bodies (A-WEB).

Pozo indicó durante el encuentro que el llamado también se realizará en el portal web institucional, para que se puedan presentar las solicitudes oficiales.

Recomendados

El Presidente del CNE precisó que la observación internacional, nacional y partidaria para el proceso electoral, ayuda al fortalecimiento de la democracia y a la eliminación de especulaciones.

El máximo funcionario del CNE puntualizó que como organización cree en las Misiones Electorales bajo «principios de soberanía, no injerencia y respeto a la autodeterminación de los Estados».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos