Noticias

Agresión shuar a policías será judicializada, dijo Ministro del Interior

Diego Fuentes, ministro del Interior, informó que se judicializará el caso de agresión por parte de una grupo shuar a policías, “por tratarse de un intento de asesinato”.

La mañana de este martes 22 de noviembre,Diego Fuentes, ministro del Interior, visitó a los cabos primeros Héctor Fabián Fajardo Rodríguez y Segundo Gilberto Guapanta Duchi y el cabo segundo Luis Merino Guamán, quienes fueron trasladados en el avión ambulancia hasta la casa de salud, fruto de la agresión por parte de un grupo shuar, la mañana del lunes 21 de noviembre, al campamento minero EXSA.

PUBLICIDAD

Durante un diálogo con los dos últimos uniformados y sus familias, el Ministro del Interior expresó su solidaridad por lo ocurrido y les informó que esta Cartera de Estado judicializará el caso por tratarse de un intento de asesinato.

“Queremos que todos y cada uno de los responsables de agredir a nuestros 14 policías y un civil sean puestos a órdenes de la Justicia, porque no solo dispararon directamente contra nuestro personal, sino que también utilizaron artefactos explosivos para ingresar al lugar a la fuerza”, indicó Fuentes.

Durante su visita, al cabo segundo Luis Merino Guamán, Fuentes lo encontró en la unidad de cuidados intensivos donde está con un coma inducido, en situación delicada, puesto que el perdigón que recibió se alojó en la región temporo occipital izquierda y fue sometido a una operación de craneotomía, para extraer el fragmento.

Así mismo, la autoridad ingresó a la sala de recuperación donde guardan reposo los cabos primeros Héctor Fabián Fajardo Rodríguez y Segundo Gilberto Guapanta Duchi, quienes se encuentran estables, dado que los perdigones recibidos lesionaron sus piernas.

 

A través de su cuenta de Twitter, Fuentes afirmó que la Policía Nacional “retomó el control en San Juan Bosco, Morona Santiago”. Esto, después de la agresión por parte de un grupo shuar, la mañana del lunes 21 de noviembre, al campamento minero EXSA.

El Ministerio del Interior también desmiente de manera categórica los rumores que circulan en redes sociales sobre el fallecimiento de dos indígenas shuar.

En el asalto a las instalaciones de la concesionaria y el operativo de recuperación de las inmediaciones, fueron heridos 14 policías y un guardia de seguridad que prestaba sus servicios en la minera. Tres agentes, heridos con perdigones, fueron llevados de inmediato al Hospital de la Policía No. 2, en Guayaquil.

Fuente: Ministerio del Interior

Tags

Lo Último