Luis Chiriboga cumplirá sentencia en centro penitenciario

El fiscal general de Ecuador mencionó no cumplirá su sentencia en su domicilio como lo vino haciendo durante el proceso de investigación.

Por Metro Ecuador

De ratificarse la pena de 10 años contra el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, por presunto lavado de activos, tendría que cumplirla en el sistema penitenciario, informó el 19 de noviembre el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga.

El Fiscal, indicó que el exdirectivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no cumplirá sentencia en su domicilio como lo vino haciendo durante el proceso de investigación.

“Las personas se preguntan si la sentencia, en el caso de confirmarse cuando terminen las apelaciones dónde la cumpliría la persona que tiene arresto domiciliario. La pena la cumplirá en los sistemas penitenciarios en este país no existe la posibilidad de que una sentencia sea cumplida en un domicilio”, mencionó el funcionario de justicia durante una rueda de prensa.

– Luis Chiriboga fue declarado culpable por la Fiscalía

Chiriboga añadió que “lo que hace referencia exclusivamente es al derecho que tienen ciertas personas por su edad es que durante el proceso de investigación, si ellos lo solicitan, una medida sustitutiva, no se ordene su prisión preventiva en un sistema penitenciario si no en su domicilio. Eso pasa también en los casos de lesa humanidad contra altos oficiales de la Policía o de Fuerzas Armadas que tienen orden de prisión”.

Fiscalía compartirá resultado de investigaciones de corrupción en el fútbol

“La fiscalía presentó como pruebas, que los ahora sentenciados se aprovecharon de sus cargos de presidente, tesorero y contador para introducir recursos de origen ilícito y luego darles una apariencia legal. Se demostró que entre 2010 y 2015 hubo facturas emitidas por empresas fantasmas, modificaciones en la contabilidad de la Ecuafútbol por falsas donaciones de dinero y apropiación de recursos del organismo mediante supuestos arrendamientos de inmuebles”, dijo el fiscal.

Fuente: Andes

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo