Noticias

Luis Chiriboga fue declarado culpable por la Fiscalía

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue declarado hoy, 18 de noviembre de 2016, culpable del delito de lavado de activos en la FEF.

Juicio de Luis Chiriboga en Fiscalía

Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue declarado por unanimidad hoy, 18 de noviembre de 2016, culpable del delito de lavado de activos en la FEF y tendrá que cumplir una pena de 10 años de cárcel.

De igual forma, Hugo Mora, extesorero de la Ecuafútbol, fue declarado coautor del delito y tendrá que cumplir la misma sentencia de Chiriboga.

Por otra parte, Pedro Vera, excontador de la FEF, recibió una condena de 3 años de prisión por ser cómplice del lavado de activos.

Recomendados

Miriam Escobar, la jueza que leyó la sentencia, afirmó además que los sentenciados deberán pagar una multa de USD 12 millones, el doble del monto ilícito.

De igual forma, ordenó el decomiso inmediato de todos los bienes de los 3 exdirectivos.

Según Diario El Universo, la Fiscalía confirmó que entre 2010 y 2015 ingresaron 6’119.665 dólares, por los que no se presentaron documentos de soporte.

La Fiscalía pidió el pasado martes que se imponga una condena de 13 años de prisión. El código penal ecuatoriano establece penas de 1 a 13 años de cárcel para ese delito.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos