Noticias

Van Steen afirma que la visa Schengen no forma parte del acuerdo

Marianne Van Steen, en entrevista con los medios de comunicación, afirmó que en ninguna parte del acuerdo con la UE se habla de visas. El documento será firmado hoy, 11 de noviembre.

El Gobierno de Ecuador pidió en febrero del 2016 ser incluido en la lista de países exentos de la visa para ingresar a la Unión Europea, pero la aprobación de esa solicitud tomará tiempo.

¿Por qué?

Se debe a que el contexto político ahora es más complicado en la UE, señaló Marianne Van Steen, la primera embajadora de la Unión Europea en Ecuador, quien llegó al país hace dos meses.

Ayer, 10 de noviembre, la Embajadora se reunió en Quito con representantes de varios medios de comunicación para dialogar sobre el acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea, cuya firma está prevista para hoy, 11 de noviembre, en Bruselas.

Recomendados

Al ser consultada sobre la eliminación de la visa para los ecuatorianos que viajen a la UE, un beneficio que ya lo tienen Colombia y Perú, Van Steen explicó que el acuerdo comercial no contempla ese tema.

Es más, según Van Steen, hay países que tienen un acuerdo comercial con la UE y sus ciudadanos requieren la visa Schengen para ingresar a la Unión Europea. No hay ningún artículo en el acuerdo multipartes que se refiera a la exención del visado, recalcó.

Van Steen añadió que hay alrededor de cinco requisitos que la UE considera para aprobar una eliminación de las visas, entre ellos, tener pasaportes biométricos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos