Noticias

Se construye nuevo peaje en la vía Alóag-Santo Domingo

En Santo Domingo de los Tsáchilas se prevé la construcción de un nuevo peaje. El mismo estará listo en máximo 60 días

peaje Alóag-Santo Domingo/Internet peaje Alóag-Santo Domingo/Internet

Al ingreso de Santo Domingo de los Tsáchilas se retomará la construcción del peaje que corresponde a la jurisdicción de la provincia tsáchila.

PUBLICIDAD

La estación que existía en este lugar fue derrocada el 10 de enero del 2016 por decisión de la empresa concesionaria Hidalgo&Hidalgo.

Sin embargo, el 20 de octubre pasado, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) autorizó a la Prefectura de Santo Domingo a que se construya un nuevo peaje en ese mismo punto.

La idea inicial de la entidad provincial era que se lo edificara en la parroquia Alluriquín

Según esa resolución, se hizo un análisis técnico y económico por parte de la Subsecretaría de Delegaciones y Concesiones del MTOP, “ya que cuenta con las áreas para su inmediata construcción, y que no se necesitaría realizar trabajos de movimiento de tierras que puedan causar afectación ambiental”.

El prefecto de la provincia tsáchila, Geovanny Benítez, dijo a diario El Comercio que la misma autorización establece que el monto de cobro será de un USD 1 para vehículos livianos y podría subir a 1,50 cuando concluyan los trabajos de ampliación a cuatro carriles del tramo Unión del Toachi- Santo Domingo.

El nuevo peaje tendrá seis casetas y se espere que esté listo en 60 días. La recaudación será administrada por la Prefectura de Santo Domingo, para lo cual a partir del 2017 se realizarán las gestiones con el fin de legalizar este procedimiento, según Benítez.

Información El Comercio

Tags

Lo Último