Noticias

¿Qué hacer si olvidas las cosas en todo momento?

Existen 3 alternativas para no olvidar todas las cosas.

 

La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. Si eres de esas personas que olvidas todas las cosas a minutos de que hayan ocurrido te damos tres consejos para que no te suceda.

Come salmón: Los dulces, pasteles y papas fritas no te va a ayudar a tener mejor memoria, aunque tu cerebro te trate de convencer de que es lo que necesitas siempre, todos los días. El salmón es muy bueno para este objetivo: contiene omega-3, ácidos grasos que contribuyen a mejorar el ánimo, las funciones cognitivas del cerebro y la memoria.

Recomendados

Duerme bien: Una de las primeras funciones que se ven deterioradas cuando duermes poco es la capacidad de recordar cosas. Como estás en «piloto automático» por la falta de sueño, tu cerebro está como sedado. ¿Has sentido que tienes tanto sueño que pareces borracha? Son tus funciones cognitivas, que tampoco funcionan bien cuando bebes alcohol.

Expresa verbalmente las cosas que tienes que recordar: Cuando hablamos, es más fácil acudir a la memoria auditiva. Si confías demasiado en tu lápiz y agenda, haz el ejercicio de hablar las cosas que necesitas recordar. Tu cerebro notará la diferencia y trabajará para codificar esa información de otra forma.

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology lo reafirma: cuando expresamos en voz alta, el cerebro crea un vínculo entre la propia reproducción de las palabras. Es un recuerdo de ti misma hablando sobre lo que quieres recordar. Por eso hay personas que pueden recordar y aprender más cuando estudian en voz alta.

Fuente: Betazeta

Tags

Lo Último


Te recomendamos