Noticias

Gerardo Morán afirma que pagó 65 000 dólares por frecuencia

El exasambleísta, Gerardo Morán, habló de un dinero que canceló para acceder a una frecuencia de radio y televisión.

Gerardo Morán, cantante de música popular, habría hecho “tres entregas” por un total de 65 000 dólares para “poder participar” en el concurso de asignación de 1.472 frecuencias de radio y televisión que efectúan la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y el Consejo de Desarrollo de la Comunicación (Cordicom).

Ello consta en la versión libre y voluntaria que rindió, el pasado 10 de octubre, ante la Unidad de Investigaciones Previas de Pichincha, dentro de la denuncia que presentó la secretaria de la Gestión Política, Paola Pabón, y el vicepresidente de la República, Jorge Glas, el 7 de octubre, por “calumnias”.

Según la publicación de diario El Universo, Morán señaló que entregó a nombre de Tulio M.: “25.000 dólares en efectivo; 10.000 dólares en cheque y 30.000 dólares en efectivo”.

Recomendados

Según el proceso que está en etapa de instrucción fiscal, a cargo del fiscal Hugo Carvajal, están involucrados un exasesor de Glas, Marco P. (prófugo de la justicia) y que fue consejero del Cordicom; Tulio M., gerente de un medio de Manabí, y Diego A. (amigo de Morán), quienes están acusados de presunta asociación ilícita.

Marco P. y Tulio M., supuestamente pedían hasta “200.000 dólares a nombre de Glas y Pabón, a cambio de frecuencias”, refiere el expediente

Morán contó que en agosto del 2016 Diego A. le informó “que existen nuevas disposiciones, que son personas de la Vicepresidencia las que están encargadas”, según el documento de la versión entregado este jueves por Luigi García, abogado defensor de Tulio M., y Diego A.

Con información de diario El Universo

Tags

Lo Último


Te recomendamos