Luego de que científicos de la Universidad de Chile hallaran restos fósiles de lo que resultó ser un lagarto gigante, el depredador más grande del continente, concluyeron que se trata de una nueva especie y de un nuevo género del mosasaurio o lagarto gigante del mar.
PUBLICIDAD
El mosasaurio medía 10 metros, el más grande descubierto en todo el hemisferio sur, y vivió en la Antártida hace 66 millones de años en el final de la era de los dinosaurios. En ese momento, el clima en la región era bastante más cálido que en la actualidad, detalló Science Daily.
Sin embargo, la investigación que realizaron los científicos en la isla antártica de Seymour permitió hallar restos fósiles originarios del período Cretácico. Esto permitió conocer que el ‘Kaikaifilu hervei’ se desarrolló en el mar debido a sus grandes extremidades, que utilizaba como remo, y a su larga cola.
David Rubilar, uno de los integrantes del equipo que realizó el hallazgo, explicó que encontraron «parte del cráneo», que medía «cerca de 1,2 metros (…) equivalente al tamaño del cráneo de un Tyrannosaurus rex. También varios dientes y parte del brazo».
Fuente: RT en Español.
PUBLICIDAD