Noticias

Se prohibió el cese unilateral de contratos de las empresas de salud prepagada

Manuel Ortega, presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Mercado, confirmó la sanción que recibirán las empresas de salud prepagada si terminan de manera unilateral los contratos de servicios.

El presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Mercado, Marcelo Ortega, en rueda de prensa señaló que desde el pasado 27 de octubre y por 180 días, están vigentes las medidas preventivas dictadas por la autoridad de competencia a las compañías de seguros que ofrecen cobertura en servicios de salud y medicina prepagada.

Entre los temas expuestos, según ElTelégrafo.com, se encuentra la suspensión temporal de los efectos jurídicos de las terminaciones unilaterales de los contratos corporativos de seguros de salud efectuadas bajo el argumento de que la entrada en vigencia de la Ley Orgánica, que regula a las compañías privadas que financian servicios de atención integral de salud prepagada y a las compañías que ofertan seguros de asistencia médica, implicaría un costo que tales empresas no pueden asumir en la actualidad.

Al ser consultado sobre si las empresas aseguradoras ya suspendieron contratos, Ortega señaló que si esto ya sucedió, tendrán que suspenderse los efectos. «Existe la prohibición temporal para los operadores de pretender las terminaciones unilaterales. Es decir, en uno u otro caso, las medidas preventivas funcionan”, indicó.

Ortega señaló también que, en caso de que no se cumplan las disposiciones, las multas a las empresas podrían llegar hasta un monto equivalente al 8% del volumen total de negocios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos