Durante el Clásico del Astillero que se jugó el 26 de octubre, El defensa de Emelec, Jorge Guagua sufrió una lesión luego de disputar un balón con el delantero de Barcelona, Jonathan Álvez. Esto hizo que Guagua abandonara el campo a los 30 minutos de partido.
PUBLICIDAD
El 27 de octubre a Guagua le realizaron una resonancia en su talón derecho donde sufrió la rotura parcial. «Creo que estamos expuestos a esto, así que estamos tranquilos”, expresó el delantero azul a su salida de la clínica
El cuerpo médico del Emelec confirmó a Radio Huancavilca que por la lesión de Guagua él se perderá el resto del torneo. “La ruptura es mayor al 50%, tendremos una reunión para determinar el procedimiento a seguir”, manifestó el médico Gustavo Pezo.
El tratamiento puede ser conservador, que contempla inmovilizar la zona afectada y esperar la cicatrización; y una operación, que usualmente tiene mejores resultados. Le preguntarán al jugador si quiere o no operarse. Su recuperación se estima que demoraría al menos 6 semanas, reportó El Telégrafo.