Un bisabuelo británico falleció el pasado 11 de octubre a la misma hora, las doce del mediodía, en la que nació un 11 de octubre de hace 103 años, informa el diario Daily Mirror.
PUBLICIDAD
¿Qué hacía?
Jimmy Newell, pionero de la informática durante la Segunda Guerra Mundial, nació en la ciudad de Leeds (norte de Inglaterra) un 11 de octubre de 1913 con el repicar de las campanas del mediodía y murió a esa misma hora algo más de un siglo después.
«Mi padre siempre contaba la historia de que vino al mundo al mediodía, mientras doblaban las campanas del ayuntamiento de Leeds», rememoró el hijo de Jimmy, Graham Newell, de 65 años.
¿Cómo murió?
«Murió sujetándome la mano a las doce en punto, mientras yo estaba al teléfono con mi hijo. Le dije que su abuelo acababa de fallecer y miramos el reloj: eran exactamente las doce del mediodía. En punto», remachó.
Graham, que explicó que su padre sufrió una aparatosa caída hace algo más de tres semanas, aseguró que fue la «determinación» de Jimmy Newell de llegar hasta los 103 años lo que le hizo vivir tanto tiempo.
«Murió 16 días después de la caída (por la que tuvo que ser operado de la cadera). Todos los que le conocían sabían de su tremenda determinación. Hizo mucho deporte y estaba muy en forma para su edad», señaló el hijo mayor.
«Lo curioso es que si no hubiera sido por esa caída ahora estaríamos en España celebrando su 103 cumpleaños», apuntó Graham.De acuerdo al Daily Mirror, las probabilidades de morir el mismo día y a la misma hora en la que uno nació son de aproximadamente 200 millones a uno.
EFE