Cuenca

Doménica Cobo es la nueva Reina de Cuenca 2016-2017

Con la elección y coronación de la nueva Soberana de Cuenca, Doménica Cobo, se dio inicio a las festividades de Independencia de Cuenca.

Con 19 años de edad y estudiante del segundo año de Derecho en la Universidad del Azuay, Doménica Cobo Flandoli, se convirtió en la nueva soberana de Cuenca, tras el evento que se cumplió el pasado viernes 22 de octubre de 2016 en el Teatro Carlos Cueva Tamariz.

Además, también se llevó la cinta de Señorita Fotogenia. La nueva soberana de Cuenca se ha destacado en varias actividades deportivas y científicas, por ello buscará como aplicar y enseñar sus conocimientos con los jóvenes.

“Dome”, como la llaman con cariño sus más allegados, hace cinco años se ha dedicado al mundo del modelaje, siendo portada de varias revistas locales y nacionales.

Recomendados

Tiene cuatro medias hermanas y ellas siempre están presente para apoyarla en todo, así como su mamá; y a pesar de no vivir con su padre, ella recalca que él la impulsa y llena de consejos para sentir confianza en sus metas.

Cobo, quien representó a la Empresa de Movilidad, será parte de los distintos eventos programados por los 196 años de Independencia de Cuenca.

 

La nueva reina conversó con METRO y comentó sus proyectos y aspiraciones para este año de reinado:

¿En qué se basa tu proyecto de trabajo social para Cuenca?

Para mi participación como aspirante a la corona presenté el proyecto de trabajo y concienciación de la importancia de una buena nutrición en las personas, niños, jóvenes y adolescentes que padecen de desórdenes alimenticios, solo así ellos podrán contar con un desempeño optimo en sus distintas actividades diarias.

Expertos en nutrición serán las personas que me acompañarán para brindar charlas. Y además también trabajaré con proyectos de movilidad, eje que también planifiqué.

¿Con quién cuentas para cumplir este reto y tus proyectos de reinado?

“Con toda mi familia, mis amigos y una ciudad entera”, dijo Cobo, quién asegura que sus siete compañeras de reinado se comprometieron a estar con ella para sacar adelante no solo este proyecto sino varios en favor de los diferentes sectores de la urbe cuencana.

Mi familia siempre está y estará para ayudarme, he cumplido muchos sueños y ellos han estado ahí, en esta ocasión no será la excepción y estoy segura que este año la ciudad estará también bien representada con su nueva reina.

¿Qué harás con tus estudios ahora que viene un año lleno de actividades?

Pienso posponerlos un poco para dedicarme de lleno a cumplir con mi ciudad, es un compromiso que lo adquirí desde que me inscribí como candidata a Reina de Cuenca. Por eso espero contar con el apoyo de todos.

¿Qué destacarás de Cuenca?

Todo. Es una ciudad llena de magia, de gente emprendedora y con muchos sueños. Sus artesanos, sus iglesias, calles y sitios turísticos que poseemos. Siempre me ha gustado el deporte y contamos con varias alternativas para masificar y promocionarlos a nivel nacional.

¿El reinado es uno de tus sueños cumplidos?

Más que uno de mis sueños, una meta trazada. Este será el espacio indicado para trabajar por mi ciudad, por la gente que es parte de la Atenas del Ecuador y que el país se entere que unidos Cuenca siempre resalta.

¿Qué les dirías a los cuencanos ahora que eres la nueva Reina?

Que espero contar con todos para salir adelante y cumplir no solo con mis propósitos, sino con el de una ciudad entera que espera siempre poder resaltar lo mejor de nuestra tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos