Noticias

Hablando Jugadas debe pagar multa a la Supercom

Con la etiqueta #YoSoyHablandoJugadas, los periodistas de La Redonda hicieron tendencia. Hasta el momento, los comunicadores han pagado 40 000 dólares en multas.

Twitter Twitter

Luis Miguel Baldeón, Aurelio Dávila, Enrique Vivanco y Jerónimo Meneses de radio La Redonda fueron tendencia en Twitter. Todos ellos asistieron, en ropa interior y bata, a la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

PUBLICIDAD

https://twitter.com/HablandoJugadas/status/788757649051512836

Juntos comparecieron ante el ente rector por por un nuevo expediente que abrió la entidad de control en su contra. Según la Supercom, los comunicadores “denigraron a la mujer” cuando emitieron comentarios “inadecuados” en su programa radial, sobre una supuesta relación sentimental de Antonio Valencia, jugador de la Selección, con la noruega Sophie Vagsaeter.

Aurelio Dávila en la mañana mientras se transmitía el programa Hablando Jugadas señaló que hace un mes hablaron de ese “hecho público”. Además, dejaron claro que no insultaron a ninguna mujer.

Baldeón, por su parte, alentó a los radioescuchas a que vayan a apoyarlos y así lo hicieron. En cada salida al aire, desde las 09:00, los periodistas dijeron que contaban con el respaldo de los ciudadanos.

Eso sí, en Twitter, otros aplaudían la sanción que les estaba poniendo la Supercom.

Por su parte, Dávila manifestó que la Supercom no los dejó hablar. Eso lo hizo en su cuenta de Twitter:

La etiqueta #YoSoyHablandoJugadas, nombre del programa que conducen los dos periodistas en la Radio Redonda, es tendencia en Ecuador.

Otras sanciones

El programa ya han sido sancionados por la Supercom en 11 ocasiones por hechos similares. Hasta el momento, según los periodistas, han pagado más de USD 40 000 en multas.

Según los periodistas, la Supercom emprendió una “persecución” a su programa.

Tags

Lo Último