Se develará mural en Aeropuerto Mariscal Sucre por Hábitat III

Los íconos de la ciudad se harán visibles en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito a través de un mural realizado por el maestro Jorge Perugachi, con motivo de Hábitat III.

Por Andrea Martinez

Un mural, obra del maestro Jorge Perugachi, dará la bienvenida a los viajeros que lleguen a Quito por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Tababela.

La obra denominada “Quito y sus encantos” está ligada a la realización de Hábitat III en la capital, ya que la terminal aérea será la puerta de ingreso de cerca de 12 mil asistentes internacionales que participarán de las distintas actividades del evento.

Según Patricio Ubidia, concejal de Quito y presidente de la Comisión de Turismo y Fiestas, indicó que la gestión para la realización de este mural se realizó con Quiport, para “entregar a la ciudad un mural que hable de los íconos de la ciudad, de los paisajes, iglesias y la diversidad cultural y étnica que tiene Quito para ofrecer”.

La idea surgió como un homenaje a la ciudad y a su actividad cultural como existe en otros países. “Por ejemplo en el Aeropuerto de  Madrid-Barajas nos encontramos con un mural del maestro Oswaldo Guayasamín y aquí no tenemos algo similar tomando en cuenta el buen nivel artístico y grandes maestros que tiene el país”.

La idea es que el mural quede en la mente de los viajeros. “Nosotros nos acordamos que en el antiguo aeropuerto (centro-norte de la ciudad) existía la pintura del Telégrafo I, ícono de la aviación ecuatoriana, y ahora queremos que sea igual con este mural”, dijo Ubidia.

El mural de Perugachi, un acrílico sobre lienzo, estará ubicado en la salida internacional del aeropuerto Mariscal Sucre, desde el que salen cerca de 91.411 turistas (en lo que va del 2016), según datos de Quito Turismo.   

Hábitat III es uno de los eventos más importantes que se desarrollará en la capital del 17 al 20 de octubre, aunque desde el 15 empezarán algunos eventos paralelos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo