Noticias

Presentan Eco Cine, espacio alternativo de Hábitat III

Municipio de Quito inició jornada de Eco Cines, un evento alternativo de Hábitat III

Entre los espacios alternativos planificados dentro de Hábitat III está el Eco cine. Se trata de espacios culturales gratuitos, para que cineastas nacionales independientes muestren sus obras, cuyo protagonista es el ambiente.

La cita empezó el 23 de septiembre y se extenderá hasta octubre en diversos espacios en todas las Administraciones Zonales de Quito.

Las siguientes funciones se realizarán el 29 septiembre en La Mariscal, 30 de septiembre en Solanda, 1 de octubre en Conocoto, 7 de octubre en Calderón, 8 de octubre en el Centro 9 de octubre Nanegalito, y el 14 octubre en Tumbaco.

El propósito es enviar al público en general, un mensaje de concienciación del cuidado ambiental, además de permitirle tener una muy buena opción para disfrutar en familia durante el fin de semana.

Hábitat III es la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, para renovar el compromiso mundial de construir ciudades sostenibles, prósperas, seguras, resilientes e inclusivas, mediante la adopción de una Nueva Agenda Urbana.

Del 16 al 20 de octubre de 2016, Quito será la sede de este evento internacional, que se realiza cada 20 años, por ser una ciudad ambientalmente responsable.

En este marco, el Municipio Metropolitano de Quito habilitará varios espacios alternativos a los eventos oficiales de Hábitata III para promover la participación de la sociedad civil respecto a la sostenibilidad local.

Estos espacios en su conjunto forman parte de la Cumbre de Quito sobre Ciudades Sostenibles Hábitat III.

Tags

Lo Último


Te recomendamos