Noticias

Aprobado informe sobre compra de helicópteros Dhruv

Fue aprobado con ocho votos a favor, uno en contra y una abstención

La Comisión de Relaciones Internacionales y de Seguridad de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó  hoy 10 de octubre de 2016, con 8 votos,  el informe sobre la compra de los helicópteros Dhruv.

La votación tuvo una abstención y un voto negativo.

El documento será entregado al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para su análisis y esa instancia deberá decidir el proceso que se lleve a cabo, con base en la evidencia recopilada por la Comisión y las recomendaciones realizadas.

Recomendados

El asambleísta Fernando Bustamante dijo que no solo esas aeronaves, sino que todo lo que se adquiría en las Fuerzas Armadas de Ecuador desde 1951 se lo realizaba bajo un régimen de excepción.

María Augusta Calle, presidenta de la Comisión, dijo que esta instancia se dedicó a recopilar información que reposa en el Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y las empresas relacionadas con la compra de los helicópteros.

También se pidió la comparecencia del fiscal Galo Chiriboga y los ex ministros de Defensa que estuvieron en el cargo durante la adquisición de las aeronaves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos