Mundo

Santos donará premio monetario del Nobel a víctimas en Colombia

El mandatario colombiano exhortó a perseverar hasta lograr la Paz

BOG50. BOGOTÁ (COLOMBIA), 07/10/2016.- Fotografía cedida por la presidencia de Colombia, del mandatario Juan Manuel Santos (c), junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos (i), durante un homenaje de funcionarios públicos hoy, viernes 7 de octubre de 2016, luego de que se anunciara como ganador del premio Nobel de Paz, en Bogotá (Colombia). El Consejo Gremial Nacional (CGN) de Colombia, que reúne a los principales empresarios del país, consideró que el Nobel de Paz con el que fue galardonado el presidente Juan Manuel Santos "es un incentivo para mirar hacia adelante y consolidar un acuerdo nacional". EFE/JUAN DAVID TENA/PRESIDENCIA DE COLOMBIA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS (Juan David Tena/EFE)

Este gran premio Nobel, que algunos lo consideran el más importante de todo el planeta, viene acompañado de un premio también monetario (…), quiero anunciarles que anoche me reuní con mi familia y hemos tomado la decisión de donar esos ocho millones de coronas suecas (925.000 dólares) para que las víctimas puedan ser reparadas

Así anunció, este 9 de octubre, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, al referirse que donará el premio monetario que se entrega con ese galardón para reparar a víctimas del conflicto armado.

PUBLICIDAD

Estas declaraciones las realizó tras una ceremonia religiosa con afectados por el conflicto armado en la localidad de Bojayá.

En ese sentido, afirmó que el monto del premio lo destinará:

a obras o fundaciones o programas que tengan que ver con víctimas y reconciliación

También, el mandatario colombiano exhortó a perseverar hasta lograr la Paz

Vamos a persistir, a persistir, persistir y persistir hasta que logremos poner en marcha el acuerdo que se firmó» con la guerrilla de las FARC «y si hay que hacer ajustes a lo que ya hemos acordado, pues haremos ajustes

Víctimas de Bojayá

Santos habló ante decenas de víctimas de una empobrecida comunidad del departamento del Chocó, donde murieron 79 personas en 2002 por un artefacto explosivo lanzado por las FARC a la iglesia donde los pobladores se refugiaban de enfrentamientos entre guerrilleros y paramilitares.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último