Tendremos que actuar con prontitud y poner límites de tiempo pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue ponen en riesgo todo lo que se ha construido
Aseveró el pasado lunes 03 de octubre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras la victoria de los simpatizantes del ‘No’ del plebiscito celebrado el domingo en Colombia.
PUBLICIDAD
Tras el resultado, el mandatario abrió una nueva etapa en el proceso de paz al designar a tres representantes encargados del diálogo con opositores al acuerdo entre el gobierno y las FARC.
En ese sentido, Santos instó al diálogo y a omitir el rencor.
He designado al doctor Humberto de la Calle, a quien ratifiqué como jefe negociador, a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para que a la mayor brevedad posible comiencen los diálogos que nos permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las FARC
Informó el jefe de Estado.
Asimismo, los designados deberán ‘negociar’ con Delegados del Centro Democrático. Estos delegados son: Carlos Holes Trujillo, Óscar Iván Zuluaga (excandidato presidencial) e Iván Duque.
NO «a la Paz»
La noche del 02 de octubre se desarrolló el proceso del plebiscito, resultado que para muchos fue una victoria y para otros una derrota. Con más del 50% de los votos el No obtuvo la mayoría. Dicho resultado podría dividir a Colombia.
PUBLICIDAD
Muchos piensas dos cosas: que de ganar el Si gobernaría la Paz con las FARC y se terminarían las muertes, mientras que los simpatizantes del No rechazan el acuerdo del proceso de paz porque recuerdan errores del pasado y tal vez, un Si, no acabaría con las guerras.