El Proyecto de recuperación “Plaza de la Memoria” apunta a convertir el área de estacionamientos de la Fiscalía General de Estado en un nuevo espacio público para la ciudad.
PUBLICIDAD
Esta obra, que inició el 30 de septiembre, ejecuta el Municipio de Quito en el marco de la Conferencia Hábitat III, que durará aproximadamente 15 días y su presupuesto referencial es de 20 mil dólares.
La nueva plaza permitirá que los usuarios cuenten con un punto de encuentro equipado y ambientado con espacios verdes que aportarán al paisaje del sector.
Los trabajos comprenden eliminar el cerramiento de la Fiscalía y dar paso a una plaza abierta que se vinculará a los espacios verdes de la Casa de la Cultura con cruces seguros para el peatón.
PUBLICIDAD
Además, se nivelará el adoquín en la vereda, se instalarán jardineras con plantas ornamentales, se colocará mobiliario urbano con bancas de hormigón y se construirán rampas para promover un acceso inclusivo.
Durante la ejecución de las obras se reutilizará material existente para optimizar recursos.
Los únicos elementos que deben retirarse del terreno actual son las estructuras de mampostería y hormigón que limitan con la avenida Patria e interrumpen el acceso visual y físico, así como los cerramientos que liberarán el espacio hacia la avenida 12 de Octubre y Patria y los bolardos ubicados en la 12 de Octubre, los cuales se utilizarán en otras obras de la ciudad.