Correa recuerda el 30-S y agradece el respaldo

Por Metro Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó este 30 de septiembre la revuelta policial de 2010, que el Ejecutivo interpreta como un intento de golpe de Estado, y agradeció a quienes salieron a las calles a respaldarlo.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Correa señaló que “hace 6 años triunfó la democracia a un precio muy alto”, y recordó la salida de ciudadanos a las calles para respaldar su gestión.

Expresó su “gratitud a los militares y policía heroicos que actuaron ese día y, sobre todo, a nuestro pueblo”, apuntó en uno de los trinos en esa red social.

El 30 de septiembre de 2010, una protesta de policías derivó en un alzamiento de proporciones en el que el presidente Correa tuvo que refugiarse en un hospital de la institución del orden.

El mandatario, que había acudido al lugar de la protesta para hablar con los agentes sobre sus inquietudes salariales, fue rescatado en una operación militar en medio de un intenso tiroteo.

Correa considera que en esa jornada, en la que fallecieron unas diez personas, hubo un intento de golpe de Estado en su contra, instigado presuntamente por grupos de oposición y “malos oficiales” de la Policía. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo