El precio del petróleo sube tras acuerdo de la Opep

El petróleo, luego del acuerdo de la Opep, se valoriza en el mercado. Incrementó un 3% y es el mayor aumento diario desde abril

Por Metro Ecuador

El petróleo subía casi 3 por ciento hoy, 29 de septiembre, ampliando una escalada por el optimismo en un acuerdo de la OPEP para reducir los niveles de producción. Aunque analistas cuestionaban si la reducción será suficiente para reequilibrar a un mercado sobreabastecido.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó ayer, 28 de septiembre, reducir su producción a 32,50-33 millones de barriles por día (bpd), desde alrededor de 33,5 millones de bpd, que según calculó Reuters sería el nivel de bombeo de agosto.

La OPEP dijo que otros detalles del plan se darán a conocer en su próxima reunión en noviembre, pero no dijo cuándo entrará en rigor el acuerdo, qué nuevas cuotas se van a establecer para los países miembro o en qué periodos, y cómo se verificará el cumplimiento del pacto.

Aumento cauteloso

El barril retrocedió más temprano, tras subir un 6 por ciento el miércoles, el mayor aumento diario desde abril. La firmeza del dólar y la debilidad de las acciones en Estados Unidos también limitaron parte del avance del crudo.

El petróleo Brent subía 1,06 dólares, o 2,2 po rciento, a 49,75 dólares a las 1630 GMT. El Brent tocó un máximo de sesión de 49,81 dólares, un récord desde el 9 de septiembre, luego de caer a 47,99 dólares más temprano.

El petróleo en Estados Unidos subía 1,20 dólares, o 2,6 por ciento, a 48,25 dólares. El petróleo en Estados Unidos tocó máximos de un mes de 48,32 dólares, tras cotizar un mínimo de sesión de 46,60 dólares.

El plan de la OPEP reducirá en cerca de 700.000 bpd la producción de crudo, pero el exceso de suministros se estima entre 1 y 1,5 millones de bpd, dijeron analistas.

Fuente: Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo