Noticias

Incendios forestales disminuyeron en un 65% en Quito

Municipio de Quito Municipio de Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas indicó que en este 2016 se contabilizó una baja de 96% en hectáreas afectadas por incendios forestales, en comparación al 2015.

PUBLICIDAD

“Este año hemos tenido un 96% menos de hectáreas afectadas por incendios forestales en comparación con el año anterior. También hemos tenido un 65% menos de conatos de incendios en comparación con el año 2015”, dijo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas en entrevista con las radios de la capital.

Si bien es cierto que este verano fue menos fuerte que el anterior, el Alcalde manisfestó que también fue fundamental el  hecho de haber habilitado esquemas muy rigurosos de patrullaje y de control en las zonas más sensibles a incendios forestales en la ciudad; 70 puntos identificados en las nueve administraciones zonales.

“El balance de afectaciones por incendios forestales y amenazas naturales por la época seca es tremendamente positivo, se reforzaron las zonas de patrullaje en las zonas más sensibles, se mejoró el equipamiento y el número de efectivos, esto dio como resultado que este es el año en el que menos incendios forestales y hectáreas consumidas se han producido en Quito”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas.

Según la evaluación, desde el 11 de julio al 21 de septiembre del 2016, en Quito se ha registrado un total de 716 incidentes por fuego de nivel I,II y III y conatos, con una afectación total de 128 hectáreas. En el año 2015, en el mismo período, se registró un total de 2.020 incidentes por fuego, afectando a un total de 3.313 ha. Con respecto al 2015, en el 2016 los incidentes por fuego (conatos e incendios forestales) han disminuido en un 65% y las hectáreas afectadas en un 96.13%. También se informó sobre la respuesta dada a eventos por fuertes vientos. El 22,23 y 24 de agosto con 110 solicitudes de inspecciones, de estas 16 fueron atenciones por caídas de árboles, en Nayón, Parque de Conocoto y Avenida Eloy Alfaro y dos colapsos de techos en la Calle Rimihurco y otra en Puéllaro.

Tags

Lo Último