Noticias

En Carchi alistan marcha contra el Gobierno

Carchi realizará una protesta el próximo 5 de octubre para exigir apoyo del Gobierno.

marcha en carchi

Para el próximo 5 de octubre de 2016 sectores productivos de la provincia del Carchi preparan una marcha contra el Gobierno.

Así lo dio a conocer hoy, 29 de septiembre, el Comité de Reactivación Económica del Carchi. Esta molización pedirá atención estatal frente a la crisis económica que vive la provincia.

Jaime Bastidas, presidente del Comité de Reactivación Económica del carchi, señala que la protesta es para exigir al régimen el cumplimiento de las promesas.

Recomendados

Bastidas asegura que el Gobierno prometió ayudar a los productores el año anterior para enfrentar la recesión económica, provocada por la continua devaluación de la moneda colombiana frente al dólar.

 

Situación

La devaluación de la moneda colombiana frente al dólar permite que los servicios de dicho país sean más baratos en relación a los ecuatorianos.

Desde hace mucho tiempo, los negocios ubicados en las ciudades colombianas de Ipiales y Pasto, ubicadas al sur de Colombia, permanecen abarrotados de ecuatorianos.

Una de las propuestas de la marcha, según Bastidas, es dejar insubsistente para el Carchi el alza del IVA del 12% al 14.

Tags

Lo Último


Te recomendamos