Noticias

Se desahoga familia de Glorimar tras decisión del juez

La familia de Glorimar Pérez Santiago, asesinada en julio de 1988 y cuyos responsables permanecieron en la cárcel más de 20 años y hoy fueron liberados de toda culpa por falta de pruebas, afirmó que “hoy la democracia y la justicia en Puerto Rico ha dado un paso atrás”.

PUBLICIDAD

En una nota difundida a los medios de comunicación, la familia indicó que “es hora de hacer conciencia. Nuestro sistema de justicia es otra frágil infraestructura que necesita mantenimiento porque ahora mismo es un negocio.  La ley de ADN en Puerto Rico se manipuló para fines de enriquecer políticos y sus amigos. En nuestra isla los criminales  mandan”.

El texto agrega que  “un cartel de políticos corruptos en los el pueblo de Puerto Rico depositó su confianza se tomó la libertad de sacar de la cárcel a asesinos convictos de asesinato usando como excusa un examen de ADN inconcluso y ambiguo”.

Según la familia, “estos pusieron obstáculos y se aseguraron de que el Tribunal Supremo  no tuviera la  oportunidad de aplicar los más altos filtros de calidad y derecho. De hoy en adelante el precedente legal es que cualquier persona encarcelada puede reclamar su libertad por la mera razón de someterse a un examen de ADN. Las filas serán largas. Negocio redondo para los abogados y políticos conectados al primer caso de ADN. Para ellos las cárceles son minas.”

“A nosotros, la familia de Glorimar Pérez, EPD, no nos pueden mentir. Al público y a la prensa sí”, afirmaron los parientes de la modelo.

A su vez, sostuvieron que “es nuestra opinión que el cartel de políticos incluye no solo el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, sino que también miembros de su gabinete. Entre estos vemos la mano de su secretario de Justicia, César Miranda, y la procuradora Margarita Mercado Echegaray”.

De acuerdo con la familia de Pérez Santiago, “esas personas influenciadas compartieron pública e independientemente que usaron su discreción a pesar de los problemas  de la supuesta nueva prueba.  Vemos la mano de la ínfima senadora de Aguadilla Mari Tere González, quien cuando apenas salió la información exagerada del examen de ADN solicitó al Senado de Puerto Rico un indulto para los asesinos convictos así  intentando saltar procedimientos más transparentes”.

PUBLICIDAD

Consigna la nota que “el alcalde de Aguada también se unió al esquema ya que éste utilizó recursos del municipio para ayudar a la causa privada de los  tres asesinos de Aguada. Todos son aves de rapiña bien vestidos”.

Sin embargo la familia advirtió que “Aguada es una comunidad pequeña. Sabemos que los tres individuos convictos 17 veces distintas e independientes por el Apelativo y el Tribunal Supremo de Puerto Rico del asesinato de nuestra amada niña son culpables. Hemos estado presentes y ponderado testimonios por 28 años. Nosotros no tenemos el poder o ganamos nada acusando a nadie por error. Nada nos va a devolver nuestra querida Glorimar EPD”.

Asimismo, lanzaron: “Ya veremos las declaraciones de los amigos del alma de los políticos echándose flores y alabando su labor fétida”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último