La senadora Itzamar Peña Ramírez catalogó como “un acto de desesperación” las expresiones realizadas en su contra por el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría Vargas, pues “nosotros, muy responsablemente, dijimos la verdad”.
PUBLICIDAD
La legisladora del Partido Nuevo Progresista reiteró que David Bernier “impulsó su política de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en medio del histórico apagón que vivió nuestra gente. Eso no es otra cosa que aprovecharse de un momento de tragedia para hacer política partidista”.
Ayer, Echevarría Vargas emplazó a la senadora a que le exija a su candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares, que le explique al país “cuáles son los planes energéticos reales para atender la situación de la Autoridad de Energía Eléctrica que no sea conectar un tubo desde los Estados Unidos”.
Peña Ramírez añadió que “el secretario general del PPD no pudo desmentir (lo que señalamos) y ante la falta de ideas, intentó desviar la atención del asunto pidiendo se presentara las iniciativas de nuestro presidente de partido y próximo gobernador, Ricardo Rosselló, las que ha detallado claramente al pueblo de Puerto Rico”.
La senadora invitó al secretario general del PPD a “estudiar con detenimiento el Plan para Puerto Rico”.
“Rosselló Nevares ha presentado sus propuestas para rehabilitar la AEE y bajarle los costos de la electricidad a nuestra gente. Las propuestas han sido presentadas directamente al pueblo, de frente, pues han surgido del contacto directo con la ciudadanía. (Son) alternativas viables para atender los problemas del país”, concluyó la política novoprogresista.