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Remueven al director del 3-1-1 a su antiguo puesto

El director del Sistema 3-1-1, Erasto Canals Filpo, fue removido de su posición apenas días antes del gran apagón que sumió al país en la oscuridad.

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Durante tres días consecutivos, el apagón no permitió el funcionamiento pleno del gobierno ni de las empresas privadas. Es justo en ese contexto cuando se advierte de más problemas en uno de los servicios que, en este momento, debe ser de los más esenciales.

La remoción de Canals Filpo, supo la agencia Inter News Service (INS), se debió a “represalias”. La fuente, sin embargo, no pudo abundar porqué el director del Sistema 9-1-1, Juan Gabriel Morales, tomó las alegadas represalias contra Canals Filpo.

El director del Sistema 9-1-1 es el jefe del director del Sistema 3-1-1.

Canals Filpo fue reinstalado a su puesto de supervisor general en la agencia. Mediante este sistema, que inauguró operaciones en el 2012, se accede a una serie de servicios gubernamentales con una sola llamada.

Esa línea de servicios es parte de la Junta de Gobierno del 9-1-1.

Se supone que opere de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

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A través de este sistema, también se pueden hacer citas para obtener la licencia de aprendizaje, hacer reservaciones de transporte marítimo entre Fajardo, Vieques y Culebra y conocer el horario de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, entre otros servicios.

INS supo igualmente que una empleada del Sistema 3-1-1 que presentó una querella contra una supervisora que alegadamente le tocó de forma brusca, fue igualmente removida. La empleada fue trasladada al Sistema 9-1-1.

Las tensiones en esa agencia se han ido intensificando en la medida en que se dan a conocer graves irregularidades administrativas, y otras como alegado nepotismo. Muchas de las irregularidades están contenidas en un informe de auditoría que la Junta de Gobierno del Sistema 9-1-1, que preside el superintendente José Caldero, decidió no atender.

Precisamente, a la auditora que preparó el informe, al igual que le hicieron a la empleada que presentó su queja, la removieron de su puesto y la regresaron a su puesto de carrera.

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