Noticias

Blanquita, la perrita rescatada tras el terremoto de Ecuador

Blanquita es una perrita rescatada tras el terremoto de 7.8 que se registró en Ecuador el pasado 16 de abril del 2016. La perrita desde su rescate entrena con los policías con la finalidad de brindar shows a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

El cabo segundo Jorge Coello, instructor del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), cuenta que luego del evento sísmico, alrededor de 10 canes y 10 agentes del Centro en Quito, se trasladaron a Pedernales, Bahía de Caráquez y Manta, con la finalidad de colaborar en las tareas de búsqueda de personas y rescate de mascotas.

En una de esas misiones rescataron a ‘Blanquita’, una perrita de color blanco con leves manchas de color café y negro en sus extremidades inferiores, orejas y cola. Luego tomaron la decisión de trasladarla a Quito, al comando de su Unidad.

El animal presentó actitudes para pertenecer a la escuadra de relaciones públicas y show de la Policía Nacional.

Según un análisis veterinario, expuesto por el Ministerio de Interior, la cachorra mestiza tiene un año y medio de edad. Hace algunos días Blanquita retornó a Manabí, provincia donde iniciará su proceso como can policial, junto a Jade y Dioné.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último