Una ruptura amorosa es un momento muy difícil para cualquier persona, independientemente de su personalidad o método de resolución de problemas. Es inevitable pasar por todas esas dolorosas etapas antes de resurgir sano y pleno, y sinceramente, saber qué decir y cómo actuar en una situación de esta índole es tarea titánica.
PUBLICIDAD
Es por ello que queremos brindarte ciertos consejos y determinadas palabras que deberías haber escuchado o tendrás que decir sea que sufras una ruptura o quieras aconsejar a alguien.
1. Tienes razón…
No se trata de ser condescendiente sino de utilizar una de las cualidades más valiosas en cualquier ser humano: la empatía.
2. No estás sola/solo. Estoy aquí cada vez que me necesites
¿Es necesario recordarlo? Sí, siempre. El ser humano (por naturaleza) tiende a encerrarse y aislarse en estas situaciones; por esta razón es crucial permanecer aún cuando, en ocasiones, no se nos quiera allí.
3. No es tu culpa y tú eres muy valioso/a e increíble
Nunca lo entenderé, pero es así. Siempre que hay un break up, una de las partes (o ambas) intenta encontrar al responsable, y en ocasiones, una importante carga negativa recae sobre la persona más vulnerable en la relación, haciéndole creer que tiene culpa por lo sucedido y que su valor como persona no es suficiente.
4. Ok, ¡vamos a salir! A jugar, beber, comprar… lo que sea
Mantener la cabeza ocupada es prioridad máxima (por lo menos al principio). Quedarse en casa reconstruyendo cada escena no es saludable; por lo menos, si es que quieres permanecer en tu hogar, pide una pizza, mira Netflix con amigos, juega a League of Legends y «flamea» a todos los de tu equipo, pero bajo ningún concepto te quedes inmóvil reviviendo tu situación.
5. Aunque no lo creas, esto también va a pasar, es solo temporal… el amor no se termina aquí, solo cambia de forma
Es vital decir, escuchar y saber lo anterior.
Puede que hayas pensado que tu relación era cosa del destino y tu camino amoroso se había escrito en piedra por siempre, pero la realidad es distinta y el agónico sufrimiento que estás sintiendo va a pasar.
PUBLICIDAD
6. No tengo explicaciones ni consejos que dar
Ahora, por más lógico y acertado que sea tu análisis, en ocasiones, no será necesario. De vez en cuando, un abrazo y un «todo va a salir bien» son suficientes… No siempre tenemos que encontrar la ecuación perfecta, solo basta con estar allí.
7. ¡Es hora de reiniciar!
Finalmente, cuando el tiempo haya cicatrizado las heridas y el corazón comience a teñirse de rojo nuevamente, será necesario presionar el botón de reboot y comenzar desde cero. No perdiste tiempo; aprendiste, te hiciste más fuerte. Ya no cometerás los mismos errores, has madurado; estás lista/listo para embarcarte en otra aventura y apto para amar sin reestricciones.