Al momento en que cuando una relación se fractura y deciden separarse es necesario vivir un duelo en vida, pasar la página y superarlo. Pero cuando ya todo termina y cada quien tiene sus vidas, es importante no estar pendiente de lo que hace el uno o el otro,
PUBLICIDAD
«Hacer esto es lo más ‘sano’ para poder avanzar en la vida, para seguir apostando por otro presente y no quedarte atorada en el pasado”, reveló Ana María Sánchez, especialista en terapia conductual y de pareja.
La especialista revela en entrevista exclusiva para Salud180 por qué es importante dejar de preocuparte por lo que haga o deje de hacer tu ex.
-Si anda o no con alguien, ya no es tu problema. Tienes que liberarte en todos los sentidos.
-Aferrarte al pasado solo te garantiza sufrimiento. Despídete de los recuerdos y empieza a escribir una nueva historia contigo misma.
-Si tienen hijos en común, no metas a los niños en sus problemas. Mejor hagan equipo como papás que son y evita que los más perjudicados sean los pequeños.
-Si no hay hijos, ¡felicidades! nada te ata a él. Vive cada día un nuevo comienzo, reinvéntate, conoce gente nueva, métete a clases, talleres y sobre todo, disfruta de tu compañía.
PUBLICIDAD
-Por salud mental, aléjate de amistades que tengan contacto con tu ex, muchas veces te puedes enterar indirectamente por ellos de las actividades de él y aunque ya no te importe, será incómodo y no te permitirá avanzar en tu proceso de sanación.
Dejar de preocuparte por el ex es la manera más clara de darte cuenta que puedes ser feliz y que no necesitas de una pareja para lograrlo.